Niño Jesús de Praga


Acto de Consagración al Niño Jesús de Praga

Amabilísimo Niño Jesús de Praga, aclamado por todos como milagroso por los innumerables y extraordinarios favores que concedéis a cuantos os invocan. Cautiva nuestra alma de tus divinos hechizos de niño,que nunca te olvidará y se acoge hoy bajo tu manto de Rey para gozar de la paz que nos tienes prometida, y allí poder recibir tu bendición, que como de Dios, la hará crecer en santidad y virtudes. Por eso nos consagramos rendidamente a tu santo servicio; seremos devotos fervientes de Praga. Hijos de tu amor, responderemos a tu predilección por nuestras almas, ofreciéndote desde ahora y para siempre cuanto somos, cuanto anhelamos; la vida de nuestros sentidos, las aspiraciones de nuestro corazón, los amores de nuestras almas que te pertenecen por derecho de filiación y deuda de conquista, al crearnos y redimirnos.
Niño Divino, Rey de Praga, Dios de la Infancia. Recibe nuestro ofrecimiento, hazlo eficaz con tu poder infinito para ser tuyos por siempre en la tierra y en el cielo.
Así sea.

Visita Domiciliaria del Milagroso Niño Jesús de Praga

Cuan agradable sea al Divino Niño la devoción de la visita domiciliaria y con cuánta benevolencia recibe los obsequios que se le tributan en el hogar, nos lo manifiestan algunos de los ejemplos de este devocionario. Recomendamos, pues, a nuestros cofrades y amantes de Jesús de Praga, que se reúnan en treinta familias y soliciten del P. Director la erección de su corrspondiente Capilla domiciliaria.

Saludo y bienvenida al recibir la capilla
¡Bienvenido seas, Oh Divino y Milagroso Niño Jesús de Praga, a este cristiano hogar que se considera feliz abriéndote sus puertas! Eres la luz y necesitamos que tus rayos divinos nos iluminen en las tinieblas de la vida. Eres el calor y con tu presencia se reanimarán nuestros corazones en el camino de la virtud. Eres el médico y tu mano bondadosa curará las heridas del alma y las tristezas del corazón. ¡Bienvenido, pues, seas, amoroso Rey de Praga y del Carmelo! Queremos confiarte todos los secretos y los intereses todos de nuestra familia. Pobres somos, Señor, ante las riquezas de tu omnipotencia; pero queremos hacerte agradable tu estancia en esta casa, igual que un día te fué agradable tu estancia el hogar en Betania; y para eso, depositamos a los pies de tu imagen bella, todos nuestros corazones, para que ardan de amores por Ti y Tú los bendigas en salud y enfermedad, siendo Tú nuestro Huésped de honor, nuestro Amigo y nuestro Rey. Amén.

ORACION

Divino niño Jesús de Praga, atraído por tus palabras de confianza y de tu mirada de paz, vengo a Tí para conversar de amigo a amigo. Sólo en Tí, Salvador mío, podré encontrar la paz que mi corazón ansía, y que en ninguna parte puedo encontrar. Perdona mis pecados, buen Jesús, sé que mucho te he ofendido, pero tú prometiste perdonar a quien acudiera a tí con fe y con amor. Necesito tu gracia y tu fortaleza para seguir el camino del bien. Sé Tú el Maestro que me guíe por este mundo de tinieblas y de confusión. El ejemplo de Tu infancia sea para mí norma y recuerdo en todas mis actividades y ocupaciones, y me haga merecedor de Tu promesa: "Cuanto más me honréis, más os favoreceré". Amén.





Novena al Divino Niño Jesus de Praga, P. Aurelio del Corazón de Jesús (carmelita descalzo)

Por la señal de la Cruz....
Acto de contrición.....


Oración Preparatoria para todos los días
¡Divino y adorado Niño Jesús de Praga! Atraído por la inmensidad y delicadeza de tu amor, que brilla radiante desde Belén hasta el Calvario; y confiado en esa Realeza amorosa que nos has querido revelar por medio de esta imagen de Rey Niño y confirmar con tus soberanas promesas: vengo a tus plantas para obtener tu piedad en favor de mi alma llagada, si, por innumerables pecados, pero sinceramente arrepentida; vengo a pediros la paz que mi alma necesita, tanto por las necesidades interiores como exteriores, que tan pesadamente me abruman;vengo, en fin, a honraros con todo cariño y amor para que os dignèis concederme los favores que vengo a suplicar en esta Novena (o Triduo), si me conviene para mi felicidad temporal o, al menos, para mi glorificación eterna, Amén.

Oración final para todos los días
Revelada por la Virgen Santísima al V. P. Cirilo de la Madre de Dios, apóstol de la devoción al Divino Niño Jesús de Praga.

¡Oh Niño Jesús! Yo recurro a Vos y os ruego por vuestra santísima Madre, que me asistáis en esta necesidad, porque creo firmemente que vuestra Divinidad puede socorrerme (Pídase la gracia que se desea obtener). Espero con confianza obtener vuestra santa gracia. Os amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma; me arrepiento sinceramente de mis pecados y os suplico, ¡oh mi buen Jesús!, me déis fuerza para triunfar de ellos. Tomo la resolución de no ofenderos más, y me ofrezco a Vos dispuesto, a sufrirlo todo antes que disgustaros. Quiero en adelante serviros con toda fidelidad. Por vuestro amor, ¡oh Divino Niño!, amaré a mis prójimos como a mi mismo. ¡Oh poderosísimo Niño Jesús! de nuevo os suplico me asistáis en esta circunstancia (se expone). Concededme la gracia de poseeros eternamente con María y José, y la de adoraros con los Angeles y Santos de la Corte Celestial. Amén.